Gira «Defender la vida desde los cuidados» Comunicación, cuidados y sostenibilidad de la vida (Alicante)
El 23 de octubre, la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IMD) y Casa La Serena (Oaxaca, México) compartirán en Alicante metodologías de cuidados, sanación y sostenibilidad de la vida con movimientos, organizaciones y universidades.
La Asociación Entrepueblos, junto con la IMDefensoras y Casa La Serena, organizan la GIRA “Defender la vida desde los cuidados”. Un recorrido por todo el Estado Español que conecta las experiencias desarrolladas en Mesoamérica con las iniciativas que impulsamos desde nuestros territorios: justicia climática, defensa del territorio, feminismos y redes comunitarias desde las curas colectivas.
El encuentro permitará reflexionar con el alumnado sobre: Qué papel puede desempeñar el periodismo en la protección de quienes defienden derechos humanos.
- Qué significa defender derechos humanos en la actualidad.
- Cuáles son los riesgos y desafíos que afrontan las personas defensoras.
- Cómo los cuidados y la protección colectiva contribuyen a sostener estas luchas.
VIERNES 23 Mañana.
De 9:00 a 11:00 – TALLER MIXTO
Universidad Miguel Hernández de Elche
