Pep, te acogerá nuestra memoria.

La madrugada del 28 de julio nos dejó de forma repentina nuestro compañero Josep Miñambres.

Josep fue socio fundador de Entrepueblos y, durante décadas, junto con su compañera Montse Solé, fue el referente de nuestra organización en el Pallars Jussà

Fue maestro de generaciones de niñas y niños, primero en Badalona y Santa Coloma de Gramenet, y después en el Pallars.

En los años ochenta, en los tiempos de los comités de solidaridad con Centroamérica, participó en las brigadas internacionales y en la actividad solidaria en nuestro país. De ahí nació su vinculación con el proceso de creación de Entrepueblos.

En el Pallars, además, participó activamente en todos los movimientos sociales, ecologistas y culturales de la comarca. Su ejemplo, en todos esos espacios y a lo largo de todo este tiempo, lo convirtió en un referente y en un maestro de vida para muchas personas de distintas generaciones, que echaremos mucho de menos.

Pep, te acogerán los espíritus de las montañas, los bosques y las aguas del Pallars.

Pep, te acogerá nuestra memoria, con una lágrima en el corazón y tu sonrisa subversiva en la retina.

Volver a Entradas