Charla y proyección de «Las Semillas de Berta» en Morón de la Frontera – Hasta la Raíz a 10 años de la siembra de Berta

Las semillas de Berta en Morón de la Frontera
Las semillas de Berta en Morón de la Frontera

🧵 Charla y proyección del documental «Las semillas de Berta Cáceres»

A 10 años de la siembra de Berta. Hasta la Raíz: Contra la impunidad y por la defensa de la vida.

📍 Lugar: AMA – Morón. C/ San Miguel, 4. Morón de la Frontera.

🗓️ Fecha: Viernes 29 de mayo de 2026

🕕 Hora: 19:30 h

👥 Presenta: Isidoro Albarreal Núñez. AMA – Morón.

Dinamiza: Dolores García. Entrepueblos Andalucía.

Con motivo del X Aniversario de la Siembra de Berta Cáceres, Entrepueblos está realizando diferentes actividades que darán continuidad a su compromiso con el legado de Berta, buscando trasladarlo a la actualidad, conectándolo con prácticas reales que ya cuidan la vida: desde la defensa del territorio frente a megaproyectos extractivos hasta la conquista de derechos que permiten sostener cuerpos, comunidades y entornos.

Su figura y legado nos interpela, por ser  feminista internacionalista, antipatriarcal, antirracisca, anticapitalista y decolonial.

Además, estas actividades también se encuadran en la Campaña «Hasta la raíz», campaña que contribuye a denunciar la impunidad, visibilizar las violencias contra defensoras y defensores de derechos humanos y, al mismo tiempo, fortalecer imaginarios de esperanza y resistencia colectiva.

Volver a Agenda