Libro ilustrado: “Ciudades vivibles y feministas para sostener las tramas de la vida: No me tenses capital, que no me da la vida”.

En esta segunda fase del proyecto Vivas y libres nos queremos: acompañamiento feminista para favorecer el acceso a la justicia y a los derechos reproductivos proponemos seguir acompañando el acceso al aborto legal, sistematizando las barreras de acceso y sobre todo incidiendo en el Ministerio de Salud Pública para buscar estrategias conjuntas y articuladas que nos permitan ampliar el acceso a este derecho.

Proyecto para contribuir a una vida libre de violencias y el efectivo cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres, adolescentes y niñas, personas trans-masculinas y personas no binarias con posibilidad de gestar en Ecuador

En esta segunda fase del proyecto Vivas y libres nos queremos: acompañamiento feminista para favorecer el acceso a la justicia y a los derechos reproductivos proponemos seguir acompañando el acceso al aborto legal, sistematizando las barreras de acceso y sobre todo incidiendo en el Ministerio de Salud Pública para buscar estrategias conjuntas y articuladas que nos permitan ampliar el acceso a este derecho.

También, desde Surkuna, iniciar una línea de trabajo en generar espacios de sanación y reparación en relación con el estigma de aborto.
Y por último, se pretende ampliar, tanto en personas como en temáticas, la red de acompañamiento en primeros auxilios legales por temas de violencias de género.

Población destinataria:
470 personas.

Zona: 
Ecuador

Socia local: 
Centro de Apoyo y Protección de los Derechos Humanos, Surkuna

Periodo de ejecución:
15/09/2023 – 14/09/2024

Financiación:

  • Presupuesto: 122.796,62 €
  • Cofinanciación obtenida (total): Ajuntament de Tarragona (60.000,00 €)