Defensa del territorio
Educación emancipatoria
Memória histórica
Otros
Exposiciones

Palestina en el corazón

Exposición que trata sobre los aspectos centrales que ayudan a entender el conflicto entre Israel y Palestina: cronología del conflicto, las resoluciones de la ONU, asentamientos israelíes, el problema del agua, la intervención internacional, la población refugiada, la Primera y Segunda Intifada, etc

La exposiciónPalestina en el corazónconsta de 14 paneles de 0,65 x 1,50 cm.

1_ Cronología del conflicto
2_ Resoluciónes de la ONU
3_ Jerusalén
4_ Asentamientos Israelíes
5_ La ocupación militar de Palestina
6_ La intervención Internacional
7_ Agua
8_ La tierra
9_ Primera Intifada
10_ Segunda Intifada
11_ Refugiados
12_ Esperanzas de Paz
13_ La hoja de la ruta
14_ El muro

→ Descárgate AQUÍ la exposición completa

Realizada por Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Año: 2002
Idioma: Castellano
Temas: Derechos humanos – Educación emancipatoria – Cooperación y desarrollo
Ambitos geográficos: Palestina
Grupos Destinatarios: Educación Personas Adultas – Asociaciones – Público en general
Disponibilidad: Préstamo, previo pago de transporte. Reservas en: educacion@entrepueblos.org

Otros materiales relacionados son: Presentación “Palestina en el corazón”; CD Informativo, Cuaderno de Solidaridad “Palestina en el corazón”; Cuaderno de Solidaridad “Palestina, un espacio de conflicto”.

“(…) Porque Palestina no era en absoluto una tierra vacía de habitantes. Contaba con una veintena de ciudades y con cerca de ochocientos pueblos construidos de piedra. La mayor parte de la población vivía de la agricultura, pero en las ciudades se dedicaba al comercio y a la artesanía, algunos aseguraban el funcionamiento de la administración, otros ejercían profesiones liberales (…). Los palestinos, cristianos y musulmanes, formaban una comunidad viva y orgullosa que ya había cruzado el umbral de un renacimiento intelectual y nacional. Compartían y expresaban los valores culturales y políticos de las metrópolis árabes vecinas. Mantenían, desde siglos atrás, relaciones comerciales con Europa y estaban en contacto con los europeos llegados en peregrinación a Tierra Santa (…). En vísperas de la maniobra sionista, los palestinos estaban tan profundamente apegados a su tierra como cualquier población urbana o rural del mundo”.
Walid Jalidi.